¿Qué es la Fibra Óptica?
La Fibra Óptica es actualmente el medio de transmisión de información más novedoso, estable y rápido que existe.
En Telecomunicaciones la Fibra Óptica sirve para transmitir y recibir información a través de la luz, funciona enviando pulsos de luz que transmiten señales telefónicas, comunicación vía Internet y señal de televisión utilizando un cable de vidrio o plástico transparente que tiene un tamaño, a penas un poco más grueso que un cabello, conocido como cable de fibra óptica.
Ventajas de la Fibra Óptica
Ecológica
Los equipos de fibra óptica requieren siete veces menos consumo energético por cliente para transmitir respecto al cobre.
Velocidad
Es la conexión de banda ancha que puede alcanzar velocidades de hasta 940 Megabits por segundo (Mbps), con poca demora.
Resiliencia
Los cables de fibra óptica son resistentes a los cambios de temperatura y a las condiciones meteorológicas adversas.
Fibra óptica segura
Es muy difícil interceptar sus transmisiones, no les afectan las interferencias electromagnéticas que pueden perturbar las señales.
La transmisión y los juegos mejoran.
La mayor capacidad de albergar datos de las redes de fibra óptica significa que no se sobrecargan tan fácilmente como las redes de cable de cobre, por lo que es más rápido descargar y transmitir tus películas favoritas.
Automatización
Las redes de fibra óptica son lo suficientemente robustas como para dar servicio a tu oficina en casa, transmitir tus películas favoritas y conectarse a dispositivos del Internet de las Cosas como termostatos, alarmas y electrodomésticos.